Aduanas y Oficina de Primera Dama suscriben convenio de cooperación para asistencia a sectores más vulnerables

Aduanas y Oficina de Primera Dama suscriben convenio de cooperación para asistencia a sectores más vulnerables

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD), suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de brindar apoyo a organizaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya.

En este contexto, ambas instituciones reconocen la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentran familias, grupos y comunidades, por lo cual se comprometen a implementar las acciones dirigidas a dar respuestas a esta situación, en el marco de lo permitido por las disposiciones vigentes regulatorias de cada una de las partes (DNA y OPD), en el afán de lograr el objetivo convenido.

El acuerdo suscrito establece que la DNA se compromete a donar a la OPD las mercaderías incautadas, en las situaciones permitidas por la Ley Nº 2422/2004 “Código Aduanero”. Por su parte, la OPD, se compromete al retiro de las mercaderías donadas y su entrega a la comunidad o al destinatario, resultante del estudio previo, que compruebe su estado o situación de necesidad. Tanto la donación efectuada por Aduanas, a la Oficina de la Primera Dama, como su entrega al beneficiario final, serán asentadas en actas.

La ejecución de acciones se hará a través de representantes de la DNA y la OPD, quienes oficiarán de nexo entre ambas dependencias para la coordinación, retiro de las donaciones y posterior informe de las entregas a los beneficiarios.