Esta mañana incautaron alrededor de 400 kilos de carne en zona primaria de Aduana del Este

Esta mañana incautaron alrededor de 400 kilos de carne en zona primaria de Aduana del Este

Alrededor de 400 kilos de carne bovina se decomisó esta mañana en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el lugar

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares y transportes diversos, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une nuestro país con el Brasil.

La carga aludida, que era transportada en total contravención a las normas sanitarias, fue entregada a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), que procedieron a rociar previamente con creolina el producto para inhabilitar su consumo y materializar su desnaturalización definitiva. Este es el segundo cargamento de carne bovina que se decomisa en menos de una semana en la zona, atendiendo que una partida similar de 700 kilos fue retenida el pasado jueves 21 del corriente en zona primaria.

Cabe recordar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.