Terminal de Cargas Kilómetro 12 de Alto Paraná también ya reporta superávit mensual de ingresos

Terminal de Cargas Kilómetro 12 de Alto Paraná también ya reporta superávit mensual de ingresos

La dependencia aduanera Terminal de Cargas Kilómetro 12 (Algesa), también registra superávit mensual de ingresos, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de setiembre de 2017, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el periodo comprendido del 1 al 20 de setiembre del presente año –con datos actualizados a las 08:15 horas de la fecha-, la referida administración aduanera registró un total de 7.895 millones de guaraníes, que sobrepasa preliminarmente en un 6 por ciento al total de setiembre del año pasado, en el que llegó a un total de 7.471 millones de guaraníes (ver cuadro).

De acuerdo a los registros oficiales, el mayor nivel de ingreso mensual en lo que va del año lo verificó en julio pasado en el que alcanzó un total de 17.513 millones de guaraníes. Asimismo, esta Aduana registra 9 meses consecutivos de superávit mensual de recaudaciones.

Con esta administración, ya suman 5 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Puerto Seguro Fluvial, Zona Franca Global, Saltos del Guaira y Santa Helena, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.