Aduana Puerto Seguro Fluvial también ya registra superávit mensual de recaudaciones

Aduana Puerto Seguro Fluvial también ya registra superávit mensual de recaudaciones

La administración aduanera Puerto Seguro Fluvial, también registra superávit mensual de recaudaciones, al superar, en lo que va del mes, al total de setiembre de 2017, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el periodo comprendido del 1 al 20 de setiembre del presente año –con datos actualizados a las 07:31 horas de la fecha-, la citada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas reportó un total de 31.525 millones de guaraníes, que implica un incremento preliminar del 4 por ciento con relación al total de similar mes del ejercicio anterior, en el que alcanzó un total de 30.407  millones de guaraníes (ver cuadro).

En el presente año, el mayor nivel de ingreso mensual lo anotó en agosto pasado en el que cerró con un total de 61.567 millones de guaraníes. Esta dependencia aduanera registra 9 meses consecutivos de superávit mensual de recaudaciones.

De esta manera, con esta administración, ya suman 4 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Zona Franca Global, Saltos del Guaira y Santa Helena, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.