Dependencias aduaneras de Saltos del Guairá y Santa Helena también ya reportan superávit mensual de ingresos

Dependencias aduaneras de Saltos del Guairá y Santa Helena también ya reportan superávit mensual de ingresos

Las dependencias aduaneras de Saltos del Guairá y Santa Helena, respectivamente, ya verifican superávit mensual de ingresos, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de setiembre de 2017, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el lapso comprendido del 1 al 19 de setiembre del presente año –con datos actualizados a las 13:15 horas de la fecha-, la Aduana de Saltos del Guairá  reportó un total de 2.236 millones de guaraníes, que representa un incremento  preliminar de 137 por ciento en comparación al total de setiembre del año pasado, en el que cerró con un total de 942 millones de guaraníes (ver cuadro).

El mayor nivel de recaudación mensual, en el presente ejercicio, lo verificó en abril pasado en el que registró un total de 7.026 millones de guaraníes. Esta dependencia aduanera reporta 9 meses ininterrumpidos de superávit mensual de recaudaciones en lo que va del año.

Asimismo, la Aduana de Santa Helena reportó, en este mismo periodo, un total de 941 millones de guaraníes de ingresos, en lo que va del mes, que implica un aumento preliminar del 32 por ciento, con respecto a setiembre del año anterior, en el que verificó un total de 715 millones de guaraníes. En julio pasado registró el mayor nivel de recaudación mensual, con un total de 3.332 millones de guaraníes. Reporta 9 meses consecutivos de superávit mensual.

De esta manera, con estas administraciones, ya suman 3 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que la Aduana Zona Franca Global, del departamento de Alto Paraná, también ya verificó similar comportamiento, con anterioridad.