Retienen 870 kilos de azúcar en controles efectuados en el puesto de Cruce Carolina

Retienen 870 kilos de azúcar en controles efectuados en el puesto de Cruce Carolina

Un total de 870 kilos de azúcar, de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente, se incautó en el puesto aduanero de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, durante controles realizados en la víspera.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), tuvieron a su cargo los controles realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por el lugar.

La carga decomisada en dichos controles, que estaba compuesta por 29 fardos de 30 kilos cada uno de edulcorante, fue derivada hasta la administración aduanera de Saltos del Guairá, en la capital departamental, para los trámites del sumario administrativo pertinente, en cumplimiento de las disposiciones que rigen en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.