En controles realizados en zona ribereña se incautan 1.210 kilos de tomate

En controles realizados en zona ribereña se incautan 1.210 kilos de tomate

En intervenciones llevadas a cabo en la víspera en zona ribereña se incautaron un total de 1.210 kilos de tomate de procedencia argentina, en situación irregular.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), del puesto de Vista Alegre, Villa Hayes, realizaron trabajos de patrulla a la altura de la zona denominada Veterete Cue, de la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa). Estas incursiones permitieron el decomiso de 55 cajas de 22 kilos cada una de tomate, sin la documentación legal correspondiente.

El cargamento de referencia fue entregado posteriormente a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) para que proceda a su desnaturalización, de conformidad a las normativas legales vigentes.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.