Aduanas donó productos alimenticios no perecederos a entidades de asistencia social

Aduanas donó productos alimenticios no perecederos a entidades de asistencia social

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó recientemente productos alimenticios no perecederos, decomisados en el marco del Programa de Combate al Contrabando, a entidades de asistencia social de nuestro medio, entre los que se mencionan a la Federación Nacional de Familias de Extrema Pobreza (FENAFEPO), Pequeño Cottolengo, Comunidad Indígena Ka´aguy Pyahu y  Mujeres de San Antonio.

Entre los artículos entregados en gratuidad se mencionan azúcar, aceite, leche en polvo, edulcorante, galletitas y alfajores, entre otros.

En este sentido, la Federación Nacional de Familias de Extrema Pobreza recibió 3.400 kilos de azúcar y 324 litros de aceite; a la Comunidad Indígena Ka´aguy Pyahu se donaron 450 kilos de azúcar; Pequeño Cottolengo 750 kilos de azúcar;  la comisión de Mujeres de San Antonio recibió en donación un total de 3.500 kilos de azúcar y 1.832 litros de aceite, y al Leprocomio Santa Isabel se entregaron 330 unidades de leche para bebé, 7 fardos de pañales para adultos, 23 cajas de galletitas, 45 cajas de alfajores, 30 cajas de helados secos, 25 pack de edulcorante y 50 kilos de azúcar.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la política de responsabilidad social que implementa la Dirección Nacional de Aduanas, con el objetivo de brindar asistencia a sectores sociales más vulnerables de nuestro país. Las entregas, que también abarcan a otras instituciones, se realizan previa solicitud tramitada ante la DNA por las entidades pertinentes, de asistencia social.