Capacidad instalada de almacenamiento está rebasada por mercaderías decomisadas

Capacidad instalada de almacenamiento está rebasada por mercaderías decomisadas

La capacidad instalada de depósitos portuarios se encuentra actualmente rebasada con mercaderías que fueron decomisadas  en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que implementa la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Ante esta situación la actual administración de la Institución examina renovadas alternativas para mitigar el congestionamiento de productos y desarrollar una mejor distribución de las cargas retenidas por las fuerzas operativas encargadas del programa de combate contra esta actividad ilícita.

Las instalaciones del Depósito Gical, ubicado sobre la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, fueron habilitadas para la recepción y guarda de mercaderías en presunta infracción aduanera que fueron decomisadas por las unidades competentes, en las intervenciones realizadas en zona secundaria.

La custodia del recinto habilitado para el almacenamiento de mercaderías incautadas está a cargo de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), cuya instancia también deberá implementar las acciones pertinentes para las registraciones e inventario continuo de los bienes a través de la herramienta informática disponible.