Camión con 30.000 kilos de tomate decomisan en el puesto aduanero del Kilómetro 49 del Este

Camión con 30.000 kilos de tomate decomisan en el puesto aduanero del Kilómetro 49 del Este

En controles realizados ayer en el puesto aduanero del Kilómetro 49, localidad  de Yguazú, departamento de Alto Paraná, se incautaron un camión Scania con 30.000 kilos de tomate, de procedencia brasileña sin las documentaciones legales pertinentes que acrediten su ingreso formal al país.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia desplegado en la zona.

Los intervinientes dispusieron, previa elaboración del acta correspondiente, el traslado del cargamento a la sede central del DETAVE en Mariano Roque Alonso para una mejor verificación. El sumario administrativo estará a cargo de la administración aduanera de Chacoí.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.