Decomisan 960 unidades de trajes de baño en Trinidad, y retienen 580 kilos de cebolla y 120 gaseosas en Cruce Carolina

Decomisan 960 unidades de trajes de baño en Trinidad, y retienen 580 kilos de cebolla y 120 gaseosas en Cruce Carolina

En controles realizados en el puesto aduanero de Trinidad, departamento de Itapúa, se incautaron 960 unidades de trajes de baño, de procedencia china, en tanto que en procedimientos similares desplegados en el puesto de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, se decomisaron 580 kilos de cebolla y 120 unidades de gaseosa, de procedencia brasileña.

Todos los productos aludidos se encontraban en infracción aduanera, por no contar con las documentaciones legales exigidas y que habiliten su libre tránsito por territorio nacional. Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

El cargamento retenido en el puesto de Trinidad fue derivado a la Aduana de Encarnación, en tanto que los artículos decomisados en Cruce Carolina fueron trasladados a la Aduana de Salto del Guairá, para los trámites del proceso sumarial correspondiente. Cabe señalar que la carga del citado rubro hortícola fue entregado al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.