En el Este decomisan 525 kilos de pollo, 260 kilos de tomate y 300 kilos de locote

En el Este decomisan 525 kilos de pollo, 260 kilos de tomate y 300 kilos de locote

Un total de 525 kilos de pollo, 260 kilos de tomate, y 300 kilos de locote se decomisaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, en el departamento de Alto Paraná, durante controles de rutina realizados el 5 y 6 del corriente mes.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE),  tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito desplegados en el lugar.

Previa elaboración del acta respectiva, los productos decomisados fueron derivados preliminarmente a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad para su caución, en tanto se sustanciaban los trámites del proceso sumarial pertinente, de conformidad al procedimiento de rigor.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.